El marco de Indicadores Digitales Locales y Regionales (LORDI, por sus siglas en inglés), con la colaboración de Living-in.eu, ha presentado Lordimas. Se trata de una herramienta interactiva para que los gobiernos locales y regionales de la Unión Europea puedan evaluar su progreso digital, fomentar el intercambio de datos abiertos y promover una gobernanza más eficiente.
Lordimas divide el panorama digital en siete secciones guiadas por 29 indicadores digitales locales y regionales para ofrecer a los gobiernos y a los administradores de datos la capacidad de evaluar la madurez digital y obtener acceso a conocimientos.
Su naturaleza dinámica permite a las autoridades revisar y actualizar sus datos, garantizando que se mantengan en consonancia con los desafíos y necesidades cambiantes. Además, ofrece a las autoridades la posibilidad de concentrarse en sus objetivos digitales específicos, en lugar de seguir hojas de ruta genéricas, y asegurar la alineación de conceptos clave de estrategia de datos y ciudad inteligente.
Liberar el potencial digital
Al promover el intercambio de datos, la evaluación comparativa y la colaboración entre las autoridades locales y regionales, Lordimas permite a los usuarios liberar su potencial digital, aprender de los demás y tomar medidas encaminadas hacia una gobernanza más eficiente, interconectada e inteligente. Al mismo tiempo, promueve iniciativas de datos abiertos en toda Europa.
Esta herramienta interactiva ya está disponible online para que las autoridades europeas locales, regionales y nacionales puedan aprovechar sus capacidades transformadoras para una mejor toma de decisiones y un desarrollo sostenible.