Convenio de colaboración para aplicar tecnologías innovadoras en el comercio de proximidad de Valladolid

Convenio de colaboración para aplicar tecnologías innovadoras en el comercio de proximidad de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado un convenio con la Universidad de Valladolid con el objetivo de colaborar en la aplicación de tecnologías innovadoras en el comercio de proximidad. Este acuerdo se enmarca en el proyecto municipal ‘Valladolid, ciudad próxima’, cofinanciado con fondos europeos Next Generation.

La Universidad de Valladolid desarrollará un estudio de las preferencias y reacciones de los potenciales clientes de los comercios locales.

El convenio, que estará vigente hasta el 30 de abril de 2024, cuenta con un presupuesto total de 241.685 euros, de los que la Universidad de Valladolid aporta 18.513 euros y el consistorio 223.172 euros.

El proyecto ‘Valladolid, ciudad próxima’ dispone de una dotación presupuestaria de 1,5 millones de euros y contempla 14 actuaciones para fortalecer la actividad comercial mediante el impulso a la competitividad, innovación y modernización de la oferta comercial local ligada a la llegada de visitantes a zonas comerciales turísticas. Así, persigue convertir el comercio de proximidad de la ciudad en un producto turístico consolidado, competitivo y sostenible que incremente su atractivo como destino multiexperiencia, a la vez que fortalece y mejora la experiencia de los consumidores locales.

Aplicación de tecnología para mejorar la competitividad

Entre las actuaciones previstas, se impulsará la competitividad de los comercios a través de la aplicación de tecnologías innovadoras que estudien los gustos, preferencias, reacciones y sensaciones de los consumidores locales y turistas mediante técnicas de neuromarketing. Se recogerán las percepciones de los potenciales clientes con el fin de analizar el impacto que genera en ellos la página web de los negocios o la disposición de los productos en los escaparates y el interior de los establecimientos.

De esta manera, se busca aumentar el tráfico en el punto de venta y dar respuesta a las necesidades de los consumidores, además de proporcionar recomendaciones a los comerciantes para diseñar estrategias que mejoren el atractivo visual de los negocios. Esta iniciativa será desarrollada por la Universidad de Valladolid a través de su Cátedra de Innovación para el Comercio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil