El Austria Lounge -organizado por Advantage Austria– de Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2023, que se celebró del 7 al 9 de noviembre en Fira Barcelona, contó con la participación de 15 empresas austriacas. Entre ellas, se encontraba SLOC, que desarrolla dispositivos IoT de alta tecnología que proporcionan información útil para aplicaciones de la Industria 4.0 y el IoT industrial en ámbitos como la gestión de residuos.
Las aplicaciones industriales del IoT respaldan la optimización y automatización de procesos, lo que conlleva la maximización de la productividad. Los dispositivos inteligentes de SLOC destinados a la gestión de residuos, que se dieron a conocer en el Austria Lounge de SCEWC 2023, permiten aumentar la eficiencia en más del 30% en la eliminación de contenedores de residuos.
Soluciones de SLOC
Los contenedores de residuos de SLOC (vidrio, papel, resto, ropa usada, domésticos, comerciales, subterráneos, etc.) proporcionan información en tiempo real sobre el nivel de llenado, la apertura de la tapa y la posición, así como advertencias de incendio y patrones de movimiento como el vaciado. Esta información permite optimizar las rutas de las flotas de camiones, reducir costes, evitar atascos y contribuir a la disminución de emisiones de CO2.
En el portal de recogida de residuos SLOC se presentan los datos recopilados de los contenedores para una planificación dinámica de las rutas basada en loa información del nivel de llenado, que se envía directamente al socio de gestión de residuos correspondiente. La aplicación de recogida de residuos de SLOC se utiliza para documentar los movimientos de los contenedores, como su colocación y retirada, además de las operaciones de rutas.
Por su parte, el dispositivo SLOC Tracker se emplea para medir valores como el movimiento, la ubicación, la temperatura y los impactos. Posibilita la localización de contenedores y realiza el seguimiento de los mismos, de cargas, de activos y de vehículos, junto con funciones que incluyen alertas por robo.