La compañía Berger-Levrault España impulsa la adscripción de las entidades locales a Mi Carpeta Ciudadana gracias a la integración de sus soluciones de administración electrónica con esta plataforma del Gobierno de España.
Mi Carpeta Ciudadana es un servicio que permite a cualquier ciudadano consultar, desde el móvil o el ordenador, documentación personal de diferentes ámbitos: educativo, bienes inmuebles, vehículos, residencia, prestaciones sociales y de desempleo, laboral, historia clínica, etc. Desde su lanzamiento, ha logrado más de 2 millones de descargas de la app y 2,6 millones de ciudadanos han utilizado el servicio, realizando más de 16 millones de accesos.
El objetivo de Mi Carpeta Ciudadana es convertirse en un único punto de acceso a la información para los ciudadanos, independientemente de donde se encuentren situados.
«Con la integración de nuestras soluciones en este importante proyecto estamos contribuyendo al avance de la digitalización en las administraciones públicas locales, mejorando la accesibilidad y la eficiencia de los servicios públicos hacia los ciudadanos», explica Bienvenido Espinosa, director general de Berger-Levrault España.
Integración de las soluciones de Berger-Levrault
Las soluciones de administración electrónica de Berger-Levrault incluyen un conector que permite a las entidades locales usuarias de estos productos integrarse con Mi Carpeta Ciudadana, facilitando a la ciudadanía la consulta de sus datos y documentación desde un único punto de acceso. Durante 2023, las entidades han tenido la oportunidad de solicitar subvenciones provenientes de los fondos europeos Next Generation para implantar estas soluciones.
Hasta la fecha, un total de 245 diputaciones provinciales y ayuntamientos españoles se han unido a Mi Carpeta Ciudadana, lo que supone un avance para llegar a las comunidades más pequeñas y garantizar que toda la población tenga acceso a los beneficios de la plataforma y a los servicios gubernamentales de manera segura y eficiente. Además, facilita la gestión de expedientes y notificaciones de la administración pública a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única – DEHú.
Con el lanzamiento de la quinta versión oficial de la aplicación Mi Carpeta Ciudadana, este servicio puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital añade nuevas funcionalidades y mejoras para facilitar la interacción entre ciudadanía y gobiernos locales, y optimizar la eficiencia de la administración.