La compañía Veolia participó en Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2023 de Barcelona, celebrado del 7 al 9 de noviembre, donde compartió algunas de sus soluciones para conseguir ciudades más inteligentes y sostenibles. El congreso también acogió la presentación de Hubgrade, la red de centros de Veolia para una gestión digital más eficiente de activos y recursos críticos.
En SCEWC 2023, Manuel Cermerón, Chief Executive Officer de Veolia en España, participó en una mesa redonda del auditorio principal titulada ‘From climate goals to action: Cities taking charge’. Se habló del papel fundamental de las ciudades ante el cambio climático y la preservación de los recursos naturales para el futuro, y se destacó la relevancia del agua, de las alianzas y de la colaboración público-privada.
Por su parte, Geneviève Leboucher, Senior Vicepresident del Acceso al Agua y al Saneamiento de Veolia, intervino en la sesión ‘Smart Water: Are Cities Optimizing Water Management?’ sobre las claves para reforzar la resiliencia en la gestión del agua para adaptar las ciudades al cambio climático. Y Aude Giard, Chief Digital Officer de Veolia, compartió las soluciones digitales que desarrolla el grupo para abordar los retos ecológicos que enfrentan las ciudades en la sesión ‘Innovative Digital Services Empowering Cities’.
Durante los tres días del congreso, diversos expertos de Veolia dieron a conocer las soluciones desarrolladas por el grupo a fin de impulsar nuevos modelos urbanos más sostenibles, digitales y resilientes. Se abordaron temáticas como el turismo sostenible, la mejora de la calidad del aire, la movilidad y la experiencia de cliente a través de entornos digitales; la descarbonización, las energías renovables o el desarrollo de soluciones basadas en la naturaleza.
Red de centros Hubgrade
SCEWC también fue el escenario donde se presentó Hubgrade, una red de centros para la gestión digitalizada en remoto de activos y recursos críticos como las infraestructuras de agua o energía.
Basa su actividad en el análisis de datos obtenidos en tiempo real, que son transformados en información de valor para optimizar la gestión y la toma de decisiones por parte de los equipos expertos de Veolia. Además, hace uso de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial.