El proveedor global de soluciones de movilidad inteligente Kapsch TrafficCom participó en el Austria Lounge organizado por Advantage Austria en Smart City Expo World Congress (SCEWC), un encuentro que tuvo lugar del 7 al 9 de noviembre en Fira de Barcelona.
Frente al problema de la contaminación del sector del transporte, el rápido crecimiento de las poblaciones urbanas y la congestión del tráfico, Kapsch TrafficCom mostró en el stand conjunto de Austria en SCEWC 2023 el papel que desempeña la tecnología de gestión de la demanda y los sistemas inteligentes de transporte cooperativos en este contexto.
Tecnología de gestión de la demanda
La empresa ofreció un enfoque estratégico para optimizar el transporte urbano, que influye en el comportamiento de viaje y reduce las emisiones contaminantes. Al fomentar la movilidad sostenible (transporte público, bicicleta o desplazamientos a pie), las ciudades pueden enfrentar la congestión de manera directa y allanar el camino hacia una movilidad más sostenible y centrada en las personas.
La tecnología de gestión de la demanda de Kapsch TrafficCom combina análisis de datos e información en tiempo real para ofrecer ideas que mejoren el flujo del tráfico y optimicen la asignación de recursos en las ciudades. Integrada en centros de control del tráfico, esta tecnología capacita a las urbes para tomar decisiones informadas que aseguren una movilidad sin problemas y reduzcan el impacto ambiental del transporte.
Sistemas inteligentes de transporte cooperativos
Los sistemas inteligentes de transporte cooperativos de Kapsch TrafficCom permiten la comunicación entre vehículos, infraestructura y otros usuarios de la carretera. A través del intercambio de datos en tiempo real, mejoran la seguridad vial, pues reducen los accidentes mediante la detección temprana de peligros e intervenciones de emergencia automatizadas. Además, optimizan el flujo del tráfico y respaldan el futuro de los vehículos conectados y autónomos.
Estas soluciones capacitan a las ciudades para implementar infraestructuras inteligentes, como señales de tráfico adaptables y corredores conectados, creando una red de transporte urbano dinámica.