El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a una amplia variedad de industrias Hikvision ha sido galardonado en la categoría de ‘Seguridad de edificios y protección perimetral’ de los Premios GIT de Seguridad 2024 por su serie de cámaras alimentadas por energía solar.
Según palabras de Pierce Tang, directivo de Hikvision que representó a la compañía en la entrega de premios, este galardón «demuestra el reconocimiento de la industria de la seguridad de la necesidad de cámaras de seguridad sostenibles y flexibles, y es un respaldo a la innovación de Hikvision en la creación de soluciones más ecológicas para asegurar el futuro».
Características de las cámaras de seguridad
Las cámaras de Hikvision galardonadas en la categoría de ‘Seguridad de edificios y protección perimetral’ de los Premios GIT de Seguridad 2024 utilizan un panel solar para cargar su batería, que almacena la energía para luego proporcionar alimentación.
A su vez, el módulo 4G integrado permite la conexión inalámbrica para transferir los datos. Esto significa que puede desplegarse con flexibilidad en zonas donde no llega la red eléctrica y que pueden funcionar de manera autónoma. Sus usos, generalmente de vigilancia al aire libre, son diversos: explotaciones agrícolas y forestales, carreteras, festivales, etc.
En un momento en el que la sostenibilidad cobra cada vez más importancia, estas cámaras de seguridad ofrecen una solución ecológica a los retos de la seguridad remota. Además, son fáciles de instalar, pues su diseño todo en uno ofrece la máxima flexibilidad en la instalación y el mantenimiento, lo que reduce los costes y aumenta la eficiencia.