El Austria Lounge -organizado por Advantage Austria– de Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2023, que se celebró del 7 al 9 de noviembre en Fira Barcelona, contó con la presencia de Hargassner. Se trata de una empresa que desarrolla y produce calderas de astillas, pellets y leña en un rango de potencia entre 6 y 2.500 kW.
Hargassner, caracterizada por la I+D en calderas de biomasa con valores de emisión bajos, una alta eficiencia, el máximo confort y una larga vida útil, participó en el Austria Lounge, en el stand B81 de SCEWC. La empresa también produce paneles solares térmicos o bombas de calor con altos estándares de calidad, fiabilidad y bajo consumo energético, y cuenta ya con más de 165.000 calderas instaladas en medio mundo.
Entre otras cosas, Hargassner dio a conocer el proyecto de gestión sostenible del suministro energético de los edificios municipales de Vitoria-Gasteiz, en el que colaboró con Ferrovial.
Proyecto en Vitoria-Gasteiz
El contrato para la gestión sostenible del suministro energético de combustible y mantenimiento integral con garantía total de las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria en los edificios municipales de Vitoria-Gasteiz se adjudicó a Ferrovial, que propuso la sustitución de diversas calderas por otras de biomasa.
Para llevar a cabo el proyecto, la compañía contó con la colaboración de la empresa austriaca Hargassner. En total, se ha apostado por la biomasa en diez instalaciones, que permiten mejorar la sostenibilidad y conllevan un importante ahorro económico. Todo el combustible suministrado proviene de productores de proximidad
Una de ellas se encuentra en el complejo deportivo de Mendizorrotza, donde se ha implantado una red de calor de 1 MW de potencia instalada con tres calderas del modelo Hargassner ECO-HK, que cubren la demanda térmica de forma centralizada de la piscina, los frontones, el polideportivo y el centro social.