La empresa Bettair Cities ha participado por sexta vez en el evento de ciudades inteligentes y sostenibles Smart City Expo World Congress (SCEWC), que se ha celebrado del 7 al 9 de noviembre en Fira Barcelona. En esta ocasión, ha exhibido sus innovaciones en monitorización de la calidad del aire y ha compartido su experiencia en proyectos significativos de impacto local.
SCEWC reúne cada año a líderes de pensamiento, políticos, investigadores y empresas innovadoras para compartir conocimientos y discutir estrategias que aborden los desafíos urbanos con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida en las ciudades de todo el mundo.
Bettair ha mostrado su compromiso con la sostenibilidad urbana y la innovación tecnológica a los visitantes de la edición de 2023, que han podido experimentar de primera mano cómo las soluciones de la empresa están facilitando la transición hacia ciudades más inteligentes y saludables.
Han acudido a compartir experiencias Josep Perelló, CEO; Miguel Escribano, director de Desarrollo de Negocio; Sebastiano Megenhello, VP BizDev; y Francisco Ramírez, CSO de Bettair. En concreto, Francisco Ramírez participó en la mesa redonda titulada ‘Experiencias de empresas con la Administración Pública’, celebrada el 8 de noviembre en el stand de la Generalitat de Cataluña.
Monitorización de la calidad del aire en el exterior de Fira Barcelona
Este año, Bettair ha contribuido a proteger la salud de los asistentes a SCEWC. La empresa ha puesto de relieve su reciente proyecto de monitorización de la calidad del aire para la gestión sostenible del tráfico en Hospitalet de Llobregat, que incluye la zona cercana a Fira Barcelona, mostrando su capacidad para implementar tecnologías que benefician directamente a las comunidades locales.
Este proyecto en el municipio sede del evento es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre empresas tecnológicas y administraciones públicas puede resultar en mejoras tangibles para la calidad de vida de la ciudadanía.