La nueva edición de Dinapsis Open Challenge, que se desarrollará en el centro Dinapsis Costa Blanca, se divide en cuatro retos para hacer frente al cambio climático en la provincia de Alicante: gestión sostenible de infraestructuras verdes, control de flujos turísticos, resiliencia urbana y soluciones basadas en la naturaleza. Las start-ups interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 9 de noviembre.
Los ayuntamientos de Benidorm, Santa Pola, Almoradí y Alfaz del Pí, junto con la Universidad de Alicante y Dinapsis Costa Blanca han trabajado de forma conjunta para identificar los retos del nuevo Open Challenge impulsado por la red de centros de transformación digital Dinapsis.
El objetivo es crear sinergias entre start-ups tecnológicas, administraciones y empresas con el fin de compartir conocimientos para mitigar los impactos del cambio climático, avanzar en transición ecológica y mejorar la resiliencia urbana y la gestión de los flujos turísticos en los municipios de Alicante.
Demo-day a finales de noviembre
En la fase de presentación de candidaturas, las start-ups pueden plantear soluciones a los cuatro retos lanzados a través del formulario de solicitud disponible en la página web de Dinapsis.
Se seleccionarán las cinco mejores empresas para presentar sus propuestas en un demo-day que tendrá lugar a finales del mes de noviembre. La presentación se llevará a cabo ante un comité de expertos y potenciales usuarios.
Además, las finalistas tendrán la oportunidad de desarrollar una prueba piloto de su tecnología en un entorno real, de forma que se puedan extraer indicadores y conclusiones para su posterior implementación. La solución ganadora tendrá la posibilidad de formar parte del portfolio de soluciones de Dinapsis y de desplegarse en otras áreas geográficas.