La compañía Berger-Levrault España, especializada en software de gestión para la administración pública local, estuvo presente en una mesa redonda y una ponencia del XIII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), que se celebró los días 10 y 11 de octubre en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.
En CNIS 2023, que se celebró bajo el lema ‘Innovando con Inteligencia en las AA.PP’, Berger-Levrault España trató temas relacionados con los beneficios y desafíos que se encuentran las administraciones locales a la hora de adoptar servicios en la nube, así como de las innovaciones y tendencias que están llegando al sector.
El director general de la compañía, Bienvenido Espinosa, moderó la mesa redonda titulada ‘Retos y beneficios en la adopción de nuevos servicios en la nube’, en la que participaron Óscar Hellín, jefe del Servicio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Reus, y Mercedes Badillo, Head of Govtech de Amazon Web Services (AWS).
Los ponentes hablaron sobre la preocupación actual por los riesgos en seguridad y protección de datos, el rendimiento y los costes, las ventajas para los trabajadores y los ciudadanos, y la dependencia de proveedores, entre otras cosas.
«Es indispensable poner en valor el papel de las tecnologías emergentes para lograr una administración inteligente y disponer de soluciones más seguras, eficientes y fiables a la hora de prestar servicios públicos digitales», comentó Bienvenido Espinosa.
Robotización e IA aplicada al sector público
Berger-Levrault también contó con Manuel Ramón, abogado, economista y CEO de Iddeass.com, con el objetivo de inspirar sobre las múltiples posibilidades que ofrecen las tecnologías innovadoras.
Ofreció una ponencia sobre cómo la robotización y la inteligencia artificial aplicada al sector público pueden acelerar la transformación de las entidades públicas y ayudar a simplificar los procesos, poniendo en el centro de la estrategia a las personas y una adecuada gestión del dato.