Hikvision acomete mejoras para una fabricación más ecológica que minimice su impacto medioambiental

Hikvision acomete mejoras para una fabricación más ecológica que minimice el impacto ambiental de sus actividades

El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad Hikvision apuesta por una fabricación más ecológica con el objetivo de mitigar el impacto medioambiental de sus actividades. Para lograr este sistema productivo, acomete mejoras en los procesos de producción, uso de energía sostenible, embalajes ecológicos, ahorro de agua y gestión de residuos.

Hikvision lleva a cabo mejoras en los ámbitos de producción, energía sostenible, embalajes ecológicos, ahorro de agua y gestión de residuos para reducir su impacto medioambiental.

En línea con su compromiso con la reducción de la huella de carbono de sus actividades, Hikvision innova en su catálogo de productos, haciéndolos más eficientes a través del ahorro de energía desde el momento de la fabricación. También lleva la innovación al propio proceso de producción mediante esfuerzos para que sea más limpio y sostenible.

La compañía está trabajando en optimizar la utilización de energía, fomentar la conservación y el reciclaje de agua, disminuir la contaminación, regular la gestión de los productos químicos y adoptar materiales sostenibles de embalaje.

Acciones para mitigar el impacto medioambiental

En concreto, ha acometido mejoras como el aumento en la proporción de uso de energía limpia mediante la adquisición de electricidad procedente de fuentes renovables, la generación de energía fotovoltaica distribuida y el almacenamiento de energía. Durante el año 2022, la empresa compró 32.852 MWh de energía verde y generó 4.508,3 MWh mediante unidades fotovoltaicas.

Las aguas municipales, superficiales y subterráneas son los principales recursos hídricos utilizados por Hikvision. Para una gestión más eficiente, toma medidas activas de conservación y mejora de los sistemas de gestión del agua. Así, ha logrado reducir el desperdicio mediante análisis equilibrados, control del uso, ahorro y recogida de lluvia.

Asimismo, Hikvision supervisa todas las emisiones y residuos para minimizar su impacto siempre que sea posible. Por ejemplo, ha establecido un sistema de clasificación (con las categorías de generales, peligrosos e industriales) y de eliminación de residuos durante la producción y operaciones. Todo el proceso se controla y registra para garantizar una administración estándar y trazable.

Como resultado del nuevo embalaje sostenible, ha comprobado que al sustituir el uso de acolchados y forros de plástico de gran volumen por materiales de bajo contenido plástico consigue atajar las emisiones de carbono en 767 toneladas al año. A la vez que asegura la protección de los productos, toma medidas para desplastificar y minimizar los embalajes, promover los materiales biodegradables y aumentar la eficiencia del reciclaje de envoltorios.

Hikvision mantiene un compromiso de mejora continua en cuanto a sus procesos de fabricación a través del desarrollo de acciones concretas orientadas a la eficiencia, ahorro de recursos y uso de energías renovables. Toda la información sobre las prácticas sostenibles de la empresa está disponible en este enlace.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil