La empresa del sector del alumbrado Schréder ha anunciado que, por segundo año consecutivo, ha logrado la calificación Oro en el índice de sostenibilidad internacional de EcoVadis de 2023. Además, ha mejorado su puntuación de 68 a 71 sobre 100 puntos.
EcoVadis evalúa cada año más de 100.000 organizaciones en alrededor de 175 países y de más de 200 sectores. Se basa en 21 criterios para valorar el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medio ambiente, derechos humanos y laborales, ética y aprovisionamiento sostenible.
Schréder ha participado en el índice de sostenibilidad desde 2020, con un incremento constante de su puntuación, pasando del Bronce al Oro por segunda vez en 2023. Su calificación de 71 puntos demuestra su determinación y compromiso para la mejora sistemática de su rendimiento en sostenibilidad. Esta puntuación sitúa a Schréder entre el 5% de los mejores proveedores internacionales de todos los sectores y confirma a sus clientes y socios que cuentan con un proveedor responsable y de confianza, implicado con las comunidades locales en las que opera.
Este año, el logro se debe a los avances en todas las áreas, centrándose especialmente en el compromiso con los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) para reducir sus emisiones de CO2 y una serie de nuevas iniciativas de recursos humanos para su personal.
Reducción de emisiones de CO2 y mejora de la sostenibilidad
Según palabras de Xavier Uhlen, director de Auditorías, Riesgo y Sostenibilidad del grupo, «analizamos nuestras acciones de forma constante para ver en qué podemos mejorar y obrando en consecuencia. Esta calificación demuestra nuestro progreso y el compromiso de nuestros equipos con las prácticas corporativas responsables».
Schréder trabaja continuamente en nuevas formas de reducir sus emisiones de CO2, fabricar de manera más sostenible y proporcionar a sus clientes soluciones más eficientes, responsables y sostenibles. En este sentido, cuenta con una estrategia de sostenibilidad titulada ‘Together for our Future’ y publica un informe anual de sostenibilidad.