El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Turismo, y Mastercard han firmado un protocolo general de actuación que hará posible la colaboración para potenciar la digitalización e innovación del sector turístico de la ciudad.
El protocolo ente el consistorio malagueño y Mastercard facilitará la digitalización y el acceso a la inteligencia turística a pequeños y medianos empresarios del sector del turismo de Málaga. Mediante el uso de la inteligencia artificial, las empresas obtendrán información e inteligencia basada en los datos transaccionales de los visitantes.
Igualmente, el acuerdo potenciará la definición de programas de fidelización para turistas internacionales con el propósito de maximizar la satisfacción del visitante premium y de alto poder adquisitivo mediante el acceso a experiencias únicas a través del programa ‘Priceless’ de Mastercard, que ofrece ventajas a los titulares de las tarjetas.
Asimismo, se abre la posibilidad a seguir avanzando en el uso de la inteligencia de datos aplicados al sector turístico, de manera que sirva para presentar un destino ajustado a las motivaciones de cada visitante mediante el desarrollo de experiencias y propuestas personalizadas.
Málaga, sede del Hub global de Innovación en Turismo
A través del acuerdo, ambas partes se comprometen a desarrollar vías de estudio para fomentar la digitalización, la innovación, el conocimiento y la generación de experiencias y datos del sector.
Esta alianza se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2021-2024 de Málaga, que tiene por objeto la transformación digital de pequeñas y medianas empresas turísticas, así como liderar la innovación en el ámbito urbano. En este sentido, el Hub global de Innovación en Turismo de Mastercard, que desarrolla soluciones para apoyar un turismo sostenible e inclusivo en todo el mundo mediante la innovación, la investigación y la colaboración, cuenta con la ciudad andaluza como una de sus sedes-laboratorio.