La compañía Cemex ha anunciado su participación en la iniciativa Forward Faster de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca acelerar la contribución de las empresas a la sociedad en áreas como acción climática, igualdad de género, salario digno, finanzas e inversión y resiliencia del agua. Asimismo, colidera el Programa de Impacto para Proveedores Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Cemex es una de las primeras compañías que se integran a la iniciativa Forward Faster, que fue lanzada oficialmente el pasado 18 de septiembre, durante la Asamblea General de la ONU. De esta forma y a través de una serie de esfuerzos colaborativos que buscan impulsar su progreso e inspirar al sector privado, la compañía ha reafirmado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se ha enfocado en áreas donde el sector empresarial puede impulsar de manera significativa el progreso de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada uno de los participantes elegirá objetivos públicos en una de las áreas de acción. La compañía Cemex ha sido invitada a unirse a la iniciativa por su liderazgo en finanzas sostenibles, transición justa, acción climática y temas relacionados.
«Nuestra empresa está comprometida con la construcción de un futuro mejor, más sostenible, circular y que estimule un entorno adecuado para que las personas prosperen», ha explicado Fernando González Olivieri, director general de Cemex, quien ha participado en un panel del Foro del Sector Privado de la ONU, evento organizado anualmente por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Programa de Impacto para Proveedores Sostenibles
Cemex codirige el Programa de Impacto para Proveedores Sostenibles del Pacto Mundial de la ONU, que busca incrementar la contribución de empresas pequeñas y medianas al desarrollo sostenible en la cadena de suministro de Cemex.
De abril a agosto de 2023, más de 100 proveedores de Cemex se unieron al programa para conocer a fondo los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, identificar áreas de oportunidad y construir planes de acción para atenderlas.
Así, la compañía está enfocada en cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: Industria, Innovación e Infraestructura (9), Ciudades y Comunidades Sostenibles (11), Producción y Consumo Responsables (12), y Acción Climática (13).