La iniciativa de colaboración público-privada Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, ha abierto el plazo de inscripción para asistir a la I Jornada Internacional Sevilla City One, que se celebrará el próximo 31 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Allí se darán cita los principales protagonistas de los procesos de transformación urbana de la capital andaluza y su área metropolitana.
El objetivo de la I Jornada Internacional Sevilla City One es contribuir a la transformación de la ciudad bajo un principio de actuación y desarrollo sostenible en su crecimiento residencial, industrial, logístico y terciario, y posicionar Sevilla en el ámbito nacional e internacional como referente de metrópolis del sur de Europa.
Participarán como ponentes expertos en estrategias de desarrollo urbano sostenible, los impulsores de proyectos destacados y las principales entidades financieras y fondos de inversión internacionales que han puesto su mirada en Sevilla.
El programa del encuentro arrancará el 31 de octubre a las 9:15 horas. Se celebrarán cuatro mesas redondas sobre planificación estratégica de Sevilla en el horizonte 2030, experiencias de éxito en los procesos de transformación sostenible, financiación responsable de la transformación urbana y Sevilla como destino de inversión.
Además, contará con tres proyecciones audiovisuales tituladas ‘Ciudad digital sostenible’, ‘Sevilla. El camino a la neutralidad climática’ y ‘Proyección internacional de Sevilla. Comunicación global’. Igualmente, se presentarán los patrocinadores y organizadores del evento y el informe ‘Perspectivas de futuro para la Sevilla metropolitana’. Finalmente, la jornada concluirá a las 14:15 horas tras la sesión de clausura.
Iniciativa Sevilla City One
La iniciativa Sevilla City One surgió de la sociedad civil y suma cerca de 50 empresas adheridas locales y nacionales procedentes de diferentes sectores (innovación, servicios, promotor-inmobiliario, aeronáutico, industrial, ingeniería, etc.). Todas ellas pretenden así contribuir con su apoyo, experiencia y diversas visiones al objetivo común de posicionar Sevilla en el ámbito nacional e internacional.
Asimismo, cuenta con el apoyo de alrededor de 800 ciudadanos particulares y la colaboración de administraciones públicas como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.