La compañía Berger-Levrault España, especializada en software de gestión para la administración pública local, ha firmado un acuerdo de colaboración con Gobe Ventures, estudio de transformación pública que ha creado el Programa de Aceleración Govtech. Mediante esta alianza, impulsarán diez start-ups, scale-ups y pymes digitales con proyectos de innovación para las administraciones públicas.
La colaboración entre Berger-Levrault España y Gobe Ventures contempla, por un lado, acercar ideas innovadoras a las administraciones públicas locales para promover una mayor agilidad en sus procesos; y, por otro lado, potenciar el crecimiento de las empresas emergentes a través de un programa de formación.
Ambas entidades cooperarán para la selección de 25 start-ups, de las 132 que se han postulado, y la formación y mentoría de 10 de ellas con el objetivo de impulsar sus proyectos dentro del Programa de Aceleración Govtech de Gobe Ventures.
«Este acuerdo supone continuar con nuestro compromiso por impulsar la innovación en la administración pública y la apuesta por una evolución digital que mejore su eficiencia y sostenibilidad a través de proyectos muy interesantes», declara Bienvenido Espinosa, director general de Berger-Levrault España.
Líneas de trabajo de la aceleradora
Las líneas de trabajo que se desarrollarán durante las próximas semanas en el marco del Programa de Aceleración Govtech son ocho semanas de formación en temas clave como la segmentación de clientes, estrategia B2G, casos de uso y narrativa, precios, ley de contratos y licitaciones, con sesiones impartidas por expertos en el sector público.
También incluye pitch a clientes públicos y CTOs de instituciones, y mentorías especializadas a cargo de Berger-Levrault y del resto de socios del proyecto.