La centenaria planta de Cemex en Castillejo (Toledo), fundada en 1911, ha obtenido la certificación de producto N Sostenible de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este distintivo garantiza que los materiales de construcción de la cementera cumplen con los criterios de calidad, seguridad y sostenibilidad más estrictos que la legislación vigente.
Con la puesta en marcha de la certificación de producto N Sostenible, la Asociación Española de Normalización y Certificación persigue impulsar la transformación de los sectores industriales hacia el plan ASG (ambiental, social y de gobernanza).
Antes de verificar los materiales y conceder el sello, AENOR exige a las compañías la entrega de la documentación para así poder estudiar de forma detallada si se cumplen los requisitos para estar en posesión del distintivo N Sostenible. La compañía Cemex ha conseguido esta distinción para la fábrica en Castillejo después de superar un proceso común para todas las empresas candidatas.
Actividades en línea con el plan ‘Futuro en Acción’
Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha hecho entrega del certificado de producto N Sostenible a Manuel Ferreiro, gerente de Sostenibilidad de Cemex en la zona centro, reconociendo así a la compañía como una de las fábricas más sostenibles del país.
«Estamos muy orgullosos de recibir el sello de sostenibilidad que comparte con nosotros la inquietud por dinamizar la actividad productiva de las compañías de una forma inocua con el ecosistema», ha expresado Manuel Ferreiro.
Debido a que los procesos productivos de la industria cementera tienen huella de carbono, Cemex continúa realizando sus actividades industriales en línea con su plan ‘Futuro en Acción‘, que persigue erradicar las emisiones de CO2 en la producción de cemento de la compañía en el año 2050.