El Ayuntamiento de Siero (Asturias) ha instalado una oficina electrónica autoservicio, del modelo PAUSE+ de la empresa Sepalo Software, en el hall de la entrada del consistorio para que la ciudadanía pueda realizar trámites municipales.
La nueva oficina electrónica autoservicio de Siero permitirá realizar trámites municipales de manera ágil, rápida y sencilla, mejorando así la atención a la población.
Cumple con la normativa de accesibilidad para que cualquier ciudadano, independientemente de su grado de dependencia, pueda hacer uso de la oficina. De esta manera, se busca reducir la brecha digital, especialmente de las personas de mayor edad.
Fases de la iniciativa
En una primera fase, los vecinos de Siero se identificarán con su DNI electrónico para poder imprimir los certificados de empadronamiento tanto individuales como familiares.
Posteriormente, está prevista una segunda etapa en la que se ampliarán los servicios ofrecidos por la oficina electrónica autoservicio PAUSE+ de Sepalo. Entre otras cosas, se permitirá el registro de entrada, el pago de impuestos, tasas y autoliquidaciones. Asimismo, estos terminales se extenderán a otras localidades del Concejo.