El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad Hikvision presentará sus novedades en el ámbito ITS (Intelligent Traffic Systems) en el stand E6 de los eventos Greencities y S-Moving 2023. La cita tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 20 y 21 de septiembre.
Greencities y S-Moving 2023 tienen por objeto impulsar el liderazgo municipal en la estrategia global para crear espacios de convivencia más humanos y sostenibles. Protagonizados por la gestión urbana y la movilidad, se espera que estos encuentros reúnan a cerca de 2.900 profesionales de 181 países, 300 entidades públicas y privadas, más de 50 representantes municipales y 250 expertos.
La empresa Hikvision presentará sus novedades en el área ITS, sistemas de cámaras que facilitan una gestión inteligente del tráfico y que permiten una respuesta eficaz e inmediata ante cualquier incidencia, además de una mejora de la seguridad vial y de la fluidez del tráfico.
«La tecnología nos ha ayudado a vivir en ciudades cada vez mejor gestionadas, estos sistemas se están convirtiendo en algo necesario para lograr ciudades verdes y sostenibles», explica Ángel Maestre, responsable de ITS de Hikvision.
Sistemas ITS de Hikvision
Los sistemas de Hikvision son capaces de identificar de forma precisa cada vehículo (tipo, marca, color y matrícula), lo que facilita la detección de vehículos concretos. Además, pueden analizar la densidad del tráfico, detectar maniobras ilegales (exceso de velocidad, circulación en sentido contrario, aparcamiento en zona prohibida, etc.) y controlar la fluidez en los cruces, entre otras cosas.
La parametrización de alertas permite avisar desde la sala de control de cualquier incidencia o anomalía. Así, los servicios adecuados, como policía, bomberos o protección civil, pueden poner en marcha el protocolo de respuesta establecido para cada situación.
Los sistemas de ITS mejoran la gestión del tráfico y la movilidad, lo que ayuda a generar entornos más sostenibles: permiten la actuación inmediata en caso de incidencia, facilitan un reequilibrio de las rutas para evitar atascos y aglomeraciones, detectan maniobras ilegales y disuaden a los conductores de cometerlas, etc.