El Grupo Starlite, que gestiona el festival boutique Starlite Occident de Marbella, ha liderado el proyecto de plataforma para la gestión integral de eventos TUR-Experience. En su desarrollo ha contado con la empresa Libelium como socio tecnológico para la captura y análisis de datos con los que tomar decisiones mejor informadas que mejoren la competitividad, el retorno y la sostenibilidad del festival.
Los eventos y festivales de música se enfrentan a desafíos como las colas, el exceso de aforo, la ausencia de espacio de estacionamiento o la falta de cuidado del entorno. Además, el modelo de negocio de eventos está creciendo y es cada vez más importante trabajar el posicionamiento de marca de los actos para aportar un valor añadido y diferencial.
En este contexto, la plataforma TUR-Experience, que permite digitalizar y personalizar la relación con los asistentes, ha sido testada durante la celebración de Starlite Occident 2023 en los meses de julio y agosto. Los datos recopilados y analizados ayudarán al festival a mejorar su oferta de servicios para las próximas ediciones, así como la gestión y la experiencia de los usuarios.
Tomar decisiones basadas en datos con TUR-Experience
TUR-Experience aglutina en una única aplicación varios aspectos cruciales de la gestión de eventos que trascienden la simple reserva de entradas. La instalación de las soluciones inteligentes de Libelium en el entorno de Starlite Occident permite integrar en la misma plataforma información valiosa relacionada con los flujos de personas, la calidad del aire o la disponibilidad de espacios de aparcamiento.
Este enfoque holístico ofrece al festival marbellí la posibilidad de tomar decisiones mejor informadas a partir de datos precisos recopilados en tiempo real y acumulados en el histórico. Algunas de las acciones con las que Starlite Occident puede brindar una mejor experiencia a los asistentes son ofrecer mejores servicios, optimizar la gestión de esperas o programar eventos en función de la información obtenida con la tecnología de Libelium.
Además, TUR-Experience transforma por completo la experiencia de los asistentes al evento desde el momento en que reservan su entrada con el objetivo final de ofrecer una vivencia personalizada.
Se trata de una iniciativa cofinanciada por la convocatoria de ayudas de 2021 para proyectos de digitalización de última milla en empresas del sector turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.