La empresa Hikvision ha presentado la solución HikCentral Optimus, que permite integrar de manera sencilla sistemas de terceros en la plataforma HikCentral Professional. Esta herramienta puede enlazar dispositivos de intrusión, control de accesos, interfonía y CCTV, y ofrece la posibilidad de personalizar el flujo de acciones en caso de alarma y subdivisión por zonas, grupos y estado de alarmas en los sistemas de intrusión, así como de controlar el sistema de intrusión de terceros desde la misma aplicación del resto de componentes.
HikCentral Optimus supone un salto cualitativo en la gestión en remoto de infraestructuras de seguridad, especialmente para clientes con necesidades críticas de proyectos de seguridad de Grado 3. El usuario final puede controlar y crear enlaces entre los dispositivos físicos de toda su red, lo que facilita las tareas de protección.
El principal avance ofrecido por Hikvision mediante su solución de convergencia, con la incorporación de la central de alarmas Honeywell Galaxy Dimension, es que responde a las necesidades específicas de clientes como los del sector bancario o las grandes superficies comerciales, siempre que se requiera Grado 3 de intrusión.
Con HikCentral Optimus, los vigilantes dispondrán de un solo software, no de dos como ocurría hasta ahora. A través de una única pantalla supervisarán las cámaras, zonas de intrusión, interfonos y controles de acceso, simplificando la gestión y mejorando la eficiencia.
Así, se abren nuevas posibilidades de integración en grandes instalaciones donde ya existe o es necesaria una convergencia entre dispositivos de distintos fabricantes, con una única interfaz que facilita la gestión de instaladores e integradores, reduciendo el tiempo y el coste de integración.
Personalización del flujo de acciones
HikCentral Optimus también permite al usuario la personalización del flujo de acciones en caso de un evento de seguridad y la división del perímetro a gestionar por zonas, grupos y estado de alarmas (on cuando la alarma está activada y marcada en color rojo y off cuando ésta se desactiva por parte del operador cambiando a color verde).
Por ejemplo, en una sospecha de intento de robo, el sistema de Honeywell envía automáticamente una señal a HikCentral, conectando en tiempo real con la cámara correspondiente al lugar donde se ha producido la alarma. El usuario puede definir que en esta circunstancia el sistema de seguridad no solo grabe, sino que también capture imágenes, etiquete vídeo, localice y alerte en el mapa mediante cuatro códigos de color que el usuario controla en cada fase de alerta.
Asimismo, el sistema permite tomar fotos antes y después de la alerta automáticamente, ver imágenes en directo, comunicarse con las cámaras, disponer de un histórico de alarmas y cambiar los códigos de color en el mapa cuando cambie el estado de peligro.
La integración es bidireccional, permitiendo generar flujos a realizar en la recepción de señales desde la central y comandar las acciones más habituales: armar, desarmar, anular zona, activar salidas, etc.
Para elevar el sistema de seguridad a HikCentral Optimus, las empresas pueden consultar con Hikvision para realizar las labores de integración entre HikCentral y Honeywell Galaxy con la finalidad de alcanzar niveles óptimos de protección en infraestructuras críticas.