La integración de los dispositivos de monitorización ambiental bettair de la empresa Bettair Cities en las luminarias inteligentes de Omniflow facilita la medición de la calidad del aire en ciudades de todo el mundo para avanzar hacia un futuro más sostenible.
Las ciudades están adoptando soluciones innovadoras para mejorar la calidad de aire, que se ve especialmente afectada en zonas urbanas densamente pobladas, y para reducir su impacto ambiental. Las fuentes de contaminación abarcan desde emisiones de vehículos hasta procesos industriales.
Sin embargo, en ocasiones los gestores urbanos encuentran dificultades para implementar nuevas estaciones de medición en el mobiliario urbano y para comunicar los datos que generan los sensores desplegados.
En este contexto, la empresa Bettair Cities ha integrado su tecnología bettair en las luminarias inteligentes de Omniflow. Esta integración proporciona datos valiosos para tomar decisiones informadas y crear estrategias efectivas para el bienestar de la ciudadanía y el cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, minimiza el impacto visual y optimiza los costes de mantenimiento y comunicaciones.
Para el control de la calidad del aire, las autoridades utilizan la red oficial de estaciones, que requieren de mucho mantenimiento. La tecnología de Bettair Cities es complementaria y mide la calidad del aire a nivel hiperlocal mediante dispositivos muy compactos que permiten despliegues masivos de decenas de unidades. Se pueden instalar en mobiliario urbano y en luminarias inteligentes como Omniflow.
Despliegue de Omniflow con dispositivos bettair integrados
Omniflow es un poste de luz inteligente alimentado por energía eólica y solar capaz de albergar múltiples servicios de valor añadido, como sensores. Por su parte, los dispositivos bettair son el socio idóneo gracias a su tamaño reducido y a que los sensores de gases, partículas y condiciones meteorológicas están integrados en un único cartucho. Así, el mantenimiento se reduce a cambiar el cartucho sensórico cada dos años.
La luminaria Omniled se comunica con el dispositivo bettair a través de Ethernet y lo alimenta mediante PoE (Power over Ethernet). Se utiliza el mismo gateway de Omniled para enviar los datos de calidad del aire de forma inalámbrica, que están integrados y son accesibles desde el mismo panel de control de la plataforma Omniflow.
Gracias a la sinergia entre ambas tecnologías, se ha desplegado Omniflow integrando dispositivos bettair en diferentes países, como es el caso de Portugal, Francia, Arabia Saudí o China.