Ascan Servicios Urbanos ha firmado un contrato con la empresa MOVISAT para implantar su tecnología para la gestión inteligente del servicio de recogida y transporte de residuos de vidrio, papel y envases en los municipios de Abrera, Castellví de Rosanes y Sant Climent de Llobregat, pertenecientes al Consell Comarcal del Baix Llobregat (Barcelona).
Ascan Servicios Urbanos vuelve a confiar en las soluciones desarrolladas por MOVISAT para dar respuesta a los requerimientos de los servicios contratados, como ya ocurre en otros municipios catalanes como Molins de Rei, Sant Esteve o Subirats; en el núcleo urbano de Loranca (Fuenlabrada, Comunidad de Madrid), Mogán y Fuerteventura (Islas Canarias) o en la gestión de los Puertos de Galicia y de varios lotes de Ecovidrio en el País Vasco, Galicia, Madrid y Canarias.
Plataforma EcoSAT
MOVISAT implantará su plataforma vertical de medio ambiente EcoSAT, que permitirá planificar, gestionar y controlar la actividad realizada por los vehículos, maquinaria y operarios del servicio de recogida selectiva y transporte de residuos de Abrera, Castellví de Rosanes y Sant Climent de Llobregat.
Se obtendrán informes automáticos que medirán el grado de cumplimiento a través de la comparativa entre el trabajo planificado y el realmente ejecutado. Además, los recolectores irán equipados con electrónica embarcada y un módulo inteligente de pesaje que permitirá calcular el peso de los residuos recogidos.