El Informe ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de 2022 de Hikvision muestra el compromiso de la empresa con las prácticas comerciales responsables y sus esfuerzos para crear valor social. Entre los avances en las áreas de ESG, destaca la integridad y el cumplimiento, el desarrollo bajo en carbono y el fomento de relaciones armoniosas con empleados, socios y comunidades.
De acuerdo con el Informe ESG de 2022, Hikvision brinda apoyo a grupos vulnerables e impulsa la transformación digital de la gobernanza urbana y rural, la gestión del transporte y los servicios comunitarios a través de soluciones y productos innovadores. Además, ha ampliado sus capacidades tecnológicas para fomentar la coexistencia armoniosa de los seres humanos y la naturaleza.
Actualmente, la responsabilidad social, la ética, la protección ambiental y el desarrollo sostenible están arraigados en las prácticas comerciales de Hikvision. Mediante colaboraciones con personas de ideas afines y socios de la industria, la compañía se esfuerza por liberar todo el potencial de la tecnología, aprovechando sus capacidades avanzadas de AIoT, para impulsar un cambio positivo en el mundo.
Según declaraciones de Huang Fanghong, director de cumplimiento y vicepresidente senior de Hikvision, «nuestros ingenieros se esfuerzan por desarrollar tecnologías que mejoran la seguridad pública, la gestión del tráfico y la eficiencia operativa. Estos esfuerzos subrayan nuestro fuerte compromiso con las misiones ESG».
Desarrollo verde y bajo en carbono
Hikvision ha integrado el desarrollo verde y bajo en carbono en su marco de gestión ESG. En 2022, la empresa completó su Plan de Carbono Neutral y recibió la certificación ISO14064 para Contabilidad y Verificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Esta certificación pone el foco en cuantificar y verificar las emisiones de este tipo de gases, ofreciendo a las organizaciones un marco sólido para desarrollar inventarios de GEI y formular políticas para crear iniciativas efectivas frente al cambio climático.
La compañía mejora su sistema de gestión ambiental, promueve la fabricación y las operaciones ecológicas e implementa medidas para la conservación de energía y la reducción de emisiones. El año pasado, compró 32.852 MWh de electricidad verde y 4.508 MWh de energía generada a través de unidades fotovoltaicas.
Mediante inversiones para el desarrollo de tecnologías y productos innovadores, Hikvision ayuda tanto a clientes como a socios a trabajar juntos hacia un futuro más verde. Asimismo, la empresa mantiene su compromiso con la reducción de su huella de carbono en cada etapa del desarrollo de productos y operaciones comerciales, que abarca desde materiales y opciones de diseño hasta fabricación ecológica y prácticas de parques de oficinas con bajas emisiones de carbono.
Mejoras en el sistema de cumplimiento
Hikvision continúa mejorando su sistema de cumplimiento para abarcar una amplia gama de problemas y actividades. En este sentido, ha invitado a expertos en política y relaciones internacionales, gobierno corporativo, ciberseguridad, protección de datos y derechos humanos para que aporten al equipo directivo conocimientos y consejos profesionales. Además, trabaja para aumentar la conciencia de cumplimiento de los empleados y fomenta la adhesión a sus prácticas de cumplimiento.
Desde 2022, la empresa ha organizado conferencias ESG en varios países y regiones diseñadas para debatir temas y prioridades clave, proporcionando un foro para que las partes interesadas obtengan una visión más profunda del panorama internacional en el que opera la compañía y de las responsabilidades globales que se compromete a cumplir.