Con motivo de sus innovaciones climáticas, la compañía 3M ha resultado finalista en la categoría de sostenibilidad de la quinta lista anual de Mejores Lugares de Trabajo para Innovadores, desarrollada por Fast Company en colaboración con Accenture. Esta clasificación incluye las organizaciones y empresas que demuestran un compromiso inspirador para fomentar y desarrollar la innovación a todos los niveles.
La lista de Mejores Lugares de Trabajo para Innovadores de 2023 clasifica a 100 ganadores de una variedad de industrias. Se han evaluado cerca de 1.000 presentaciones y un panel compuesto por ocho jueces ha seleccionado las ganadoras.
3M ha quedado finalista en la categoría de sostenibilidad por sus innovaciones climáticas, entre las que destaca el polvo catalizador de iridio con soporte nanoestructurado para una producción de hidrógeno verde más rentable y eficiente.
Según declaraciones de John Banovetz, vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y responsabilidad ambiental de 3M, «con más de 51 plataformas tecnológicas diferentes, incluyendo diseño sostenible y componentes energéticos, combinamos la ciencia de 3M con los conocimientos de nuestros clientes y los mercados a los que servimos para crear soluciones únicas e innovadoras. La tecnología de catalizadores es un ejemplo de cómo 3M ofrece innovaciones en materiales basados en la ciencia a escala para hacer frente a los desafíos globales y ayudar a construir un futuro mejor».
Capacidades de I+D de 3M
El hidrógeno verde es una fuente de combustible sostenible que no libera emisiones de carbono operacionales. Aprovechando el apoyo del Departamento de Energía de EE. UU., 3M está desarrollando una tecnología catalizadora utilizada en la electrólisis del agua, que es el medio principal para la producción de hidrógeno verde.
El polvo catalizador de iridio con soporte nanoestructurado de 3M es una tecnología que conlleva notables ahorros de costes para los clientes, de manera que facilita la adopción y expansión de la generación de hidrógeno verde.
El enfoque basado en la ciencia para la resolución de problemas de 3M permite a la empresa ofrecer soluciones escalables que tienen un impacto de largo alcance. Cuenta con capacidades de I+D en 55 países y más de 7.000 especialistas y científicos de I+D que trabajan en soluciones de última generación para abordar los principales desafíos mundiales.