La X edición de la competición mundial contra el cambio climático Climate Launchpad, organizada en España por la Asociación Valenciana del Sector de la Energía de la Comunidad Valenciana (Avaesen) y en la que han colaborado Dinapsis e Hidraqua, ha seleccionado los tres equipos españoles que pasan a la final europea que se celebrará después del verano.
Climate Launchpad 2023 arrancó el pasado 18 de mayo en las instalaciones de Dinapsis Valencia, integrado en la red de hubs de transformación digital impulsada por Agbar, con la celebración del bootcamp. Representantes de Dinapsis e Hidraqua colaboraron como mentores para los distintos equipos, ayudándoles a desarrollar sus proyectos en áreas como equipo y sueño del fundador, segmentación del mercado y búsqueda de los primeros clientes, cómo crear valor para los clientes y cómo hablar con ellos, cómo construir una start-up que genere dinero y cómo tener impacto en el cambio climático.
En la final nacional del certamen, Cristina Baixauli, directora de Dinapsis Valencia, ha participado como jurado junto a otros directivos de grandes empresas para elegir a los ganadores de la presente edición.
Final nacional de Climate Launchpad
El equipo malagueño ADSOL, con una solución para desalar el agua marina a través de una planta flotante alimentada con energía solar, ha resultado ganador de la final nacional de la X edición de Climate Launchpad.
Los otros dos equipos seleccionados son Quimsil Silicones, con una propuesta para reciclar los residuos de silicona de la industria; y Netz, con una plataforma de fidelización que ayuda a los consumidores de productos y servicios ecológicos a calcular su huella de carbono y a compensar sus emisiones de CO2.
Los tres equipos competirán por llegar a la final mundial, cuyo premio es acceder a Climate-KIC Accelerator, una de las mayores y más prestigiosas aceleradoras cleantech de Europa.