El Ayuntamiento de Torrelodones, en la Comunidad de Madrid, ha anunciado que destinará 165.486,33 euros a su proyecto de transformación digital centrado en la mejora de los servicios públicos y que consta de dos actuaciones financiadas por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: una plataforma interoperable de tramitación eficiente y el desarrollo de la integración con servicios básicos de administración digital.
El proyecto de transformación digital de Torrelodones tiene la finalidad de diseñar nuevos servicios que sean capaces de ofrecer a la ciudadanía y a las empresas una experiencia digital más satisfactoria a la hora de relacionarse con el consistorio. Además, pretende agilizar los procesos internos de gestión administrativa para reducir los plazos de resolución y respuesta.
De esta manera, el Ayuntamiento avanza hacia una administración más accesible y moderna, que simplificará y reducirá las cargas administrativas que soportan los vecinos, adaptándose a una nueva realidad social y tecnológica.
Sede electrónica mejorada
En los próximos meses, se desplegará una sede electrónica con más y mejores servicios, que permitirá que los ciudadanos se relacionen con la administración desde cualquier lugar y en cualquier momento. Asimismo, se dispondrán nuevos canales de comunicación innovadores, como es el caso de la atención ciudadana por videoconferencia. También se incluirán cambios en las Oficinas de Atención al Ciudadano, ampliando y mejorando los servicios prestados.
Con la implantación de la nueva plataforma 100% interoperable, se reducirán los plazos de tramitación y resolución de las gestiones administrativas, así como se mejorarán los niveles de seguridad, eficiencia y eficacia en los procesos de tramitación interna.