El proveedor tecnológico Genetec ha anunciado que la última versión de su sistema de gestión de comunicaciones Sipelia, basado en SIP, está integrada ahora en la aplicación Genetec Mobile. De esta manera, se unifican las comunicaciones entre operadores, intercom, altavoces y sistemas de intercomunicación/telefonía externos, de modo que el personal de seguridad pueda realizar y recibir llamadas de audio o vídeo, transmitir mensajes a través de sistemas de megafonía y activar procedimientos operativos estándar desde la aplicación móvil.
La integración móvil de Sipelia mejora la conciencia situacional del equipo de seguridad de una organización al unificar las llamadas entrantes con el resto del sistema de seguridad. Cuando se requiere una acción rápida en una situación de emergencia, permite al equipo aprovechar toda su infraestructura de comunicación para coordinar la respuesta e informar al personal, los visitantes y los clientes, incluso cuando están en movimiento.
«Con la integración de Sipelia en nuestra aplicación Genetec Mobile, el personal de seguridad puede tomar las medidas correctas para hacer frente a la situación que ha surgido a partir de una sola interfaz en su teléfono móvil», explica Laurent Villeneuve, Senior Product Marketing Manager de Genetec.
Características de Sipelia Mobile
Con Sipelia Mobile, los operadores pueden llamar fácilmente a los servicios de emergencia y comunicarse con los miembros del equipo o con contactos externos a través de una llamada de audio o vídeo utilizando la lista de contactos. Asimismo, pueden responder a las solicitudes de asistencia entrantes y usar la verificación de audio/vídeo para otorgar o denegar el acceso a los visitantes o abrir las puertas del parking sin salir de la aplicación Genetec Mobile.
Además, los equipos de seguridad pueden reproducir automáticamente un mensaje de advertencia, que puede ser dinámico, programado o basado en eventos y acciones, a través del sistema de megafonía de la organización. Cuando se activa un evento, como una alerta de acceso denegado o una alarma de un sensor IoT, los procedimientos operativos estándar personalizados pueden emitir automáticamente un anuncio o, como alternativa, el operador puede decidir si se reproduce uno específico.
Para la investigación posterior al evento, Sipelia Mobile también permite reproducir mensajes y grabaciones de llamadas en vídeo o audio, así como exportar dichas grabaciones para compartirlas sin necesidad de un dispositivo de terceros ni de una configuración compleja.