El informe de sostenibilidad de la empresa Envac correspondiente al año 2022 recoge sus esfuerzos para reducir el consumo de energía y realizar un análisis del ciclo de vida de su sistema neumático de recogida de residuos, promover el reciclaje e impulsar la gestión circular de recursos en el camino hacia la neutralidad climática.
El último informe de sostenibilidad de Envac refleja que la nueva métrica para el análisis del ciclo de vida de su sistema de recolección de residuos proporcionará una comprensión más profunda de las áreas críticas para lograr la neutralidad climática en el futuro.
En el contexto de incertidumbre global del año 2022, la empresa garantizó el suministro de sus sistemas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. La publicación señala que sus sistemas cuentan ahora con 4,2 millones de usuarios diarios y que, en la última década, se ha reducido su consumo de energía en un 50% utilizando tecnología inteligente. En Suecia ha conseguido disminuir un 70% el consumo energético durante las horas pico gracias a la Plataforma de Automatización de Envac (EAP) en combinación con baterías.
Así, la compañía contribuye al uso circular de los recursos y a la descarbonización, creando valor añadido para los promotores inmobiliarios en el desarrollo urbano sostenible. En sus nuevas y mejoradas instalaciones, que usan la última tecnología, el sistema operacional de energía tiene la posibilidad de ser inferior a 50 kWh/tonelada. Envac quiere lograr este hito para todos sus sistemas a nivel mundial a través de la modernización.
Operaciones bajas en carbono para 2030
Envac se ha marcado el objetivo de lograr operaciones bajas en carbono para 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según un reciente informe climático de la ONU, todavía es posible obtener beneficios significativos en este sentido. Señala que los cambios en el comportamiento de los consumidores en ámbitos como la gestión de residuos pueden reducir notablemente las emisiones.
En este sentido, Envac trabaja para transformar la industria de la gestión de residuos mediante la introducción de soluciones innovadoras y accesibles. Numerosas ciudades inteligentes han reconocido ya los beneficios de su sistema automatizado de recolección de desechos y están invirtiendo en el mismo como una forma sostenible e innovadora de dar respuesta al desafío climático global.
La implementación del sistema de Envac permite reducir el tráfico de camiones de basura, disminuyendo así las emisiones de carbono asociadas al transporte de basura, y contribuye a un mejor comportamiento del consumidor. Además, minimiza la producción de desechos, promociona el reciclaje y crea oportunidades de empleo.