La compañía portuguesa Bondalti -perteneciente al Grupo José de Mello- ha lanzado Bondalti Water, el área de negocio que reúne las competencias de las empresas adquiridas Aema y Enkrott para la aportación de soluciones sostenibles para el ciclo integral de tratamiento y reutilización del agua.
El propósito de Bondalti Water es acercar la sostenibilidad a sus clientes a través de soluciones circulares en la gestión y aprovechamiento del agua para evitar así su desperdicio. Su oferta global incluye el diseño, ingeniería y montaje de soluciones para garantizar el ciclo integral del agua; su operación, mantenimiento y asistencia técnica, además de la concepción, producción y comercialización de equipos especializados.
La nueva marca dispone de un laboratorio de análisis acreditado en Alfaro (La Rioja) y considera el biogás como un eje de desarrollo, pues la adopción de tecnologías innovadoras en el tratamiento de efluentes en determinados sectores industriales, como el agroalimentario, da como resultado la producción de esta fuente de energía.
Bondalti Water emplea a más de 300 profesionales repartidos entre Portugal, España y Angola, que atienden los mercados locales y los de otros países a través de la exportación en las áreas de actividad empresarial e industrial, así como en el sector municipal.
Innovación al servicio del desarrollo sostenible
Esta área de negocio es fruto de la fusión de la empresa de origen español Aema y de la portuguesa Enkrott, adquiridas por Bondalti, que se traduce en una oferta global que aporta soluciones a lo largo de todo el ciclo del agua, reuniendo diversas competencias y una amplia trayectoria para permitir a los clientes gestionar un recurso cada vez más escaso de forma integrada y sostenible.
Se trata de una apuesta a largo plazo en un sector de actividad en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especialmente en cuanto al uso, abastecimiento y acceso al agua potable (ODS 6) y la garantía de patrones sostenibles de consumo y producción (ODS 12).
Con el lanzamiento de una identidad propia para esta área de negocio, Bondalti pretende reflejar la relevancia del sector hídrico en su estrategia de crecimiento responsable, poniendo las competencias de su personal y la capacidad de innovación al servicio del desarrollo sostenible.