El fabricante Mobotix ha anunciado que su nuevo software Mobotix SYNC gestiona los datos de las aplicaciones inteligentes instaladas en las cámaras Mobotix 7 y Mobotix Move ALPR, ampliando el potencial de la tecnología de vídeo. Los análisis y resultados que se obtienen ayudan a las organizaciones a proteger a las personas, las instalaciones y los equipos, así como automatizan y mejoran los procesos.
Mobotix SYNC recopila y sincroniza información para analizarla y utilizarla de forma selectiva, lo que permite controlar y supervisar sistemas, garantizar la calidad de los procesos y obtener nuevos conocimientos.
Usa los datos de las aplicaciones de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) asistidas por inteligencia artificial de la filial Vaxtor de Mobotix. Se trata de datos como la hora, la ubicación de la cámara, el código y el número de matrícula o el tipo, la marca y el color del vehículo. De esta manera, hace tangibles flujos de trabajo, estructuras y procesos más allá de la visión humana y genera un potencial de optimización para las empresas.
Este software de gestión de datos puede utilizarse en ámbitos como la supervisión del tráfico, la gestión de aparcamientos, la industria, la producción y la logística, y los hoteles. Sincroniza la información, incluso en una red de varios cientos de cámaras y a través de muchas ubicaciones.
Los datos pueden visualizarse de varias formas. Los gráficos descriptivos, cuadros de mando e indicadores clave de rendimiento son inmediatamente visibles. Además, se pueden identificar tendencias e interpretar la información en tiempo real. Los datos también activan eventos y alarmas que pueden emitirse a través de diversas interfaces.
Ventajas de Mobotix SYNC
Phil Antoniou, CSMO de Mobotix, señala que “con Mobotix SYNC convertimos los datos que recopilamos a través de nuestras cámaras de gama alta y las aplicaciones integradas en información esencial para nuestros clientes. Esto ayuda a reducir los costes de nuestros clientes y abre nuevas oportunidades de ingresos. Como parte de las soluciones de inteligencia empresarial, creamos un valor añadido tangible para nuestros clientes”.
Entre las ventajas de Mobotix SYNC en la industria, el reconocimiento de la placa de características de los componentes de los distintos tramos puede usarse para determinar los tiempos de paso en la producción y así optimizar los procesos, lo que aumenta los beneficios.
Asimismo, es posible configurar el acceso automático al aparcamiento durante la estancia de un huésped en un hotel, introduciendo la matrícula del vehículo. En logística, la conexión del código del contenedor, la matrícula del camión y la imagen del vehículo garantizan una documentación completa, lo que ahorra tiempo, simplifica las consultas y aumenta la eficacia.