El Cabildo Insular de La Gomera ha comenzado a instalar 12 puntos de recarga autosuficientes para vehículos eléctricos en los seis municipios de la isla con un presupuesto de más de 300.000 euros. Esta actuación se encuentra en línea con el Plan de Movilidad Sostenible y la Estrategia Gomera36.
Los 12 nuevos puntos de recarga de La Gomera se ubicarán en La Castellana, en Hermigua; la avenida Poeta García Cabrera, en Vallehermoso; los aledaños del CEO Santiago Apóstol, en Playa de Santiago; las inmediaciones de La Calera, en Valle Gran Rey; el Hospital Insular y la GM-1 a su paso por Agulo.
Estos se sumarán a los 13 ya operativos desde finales del año pasado, que han registrado más de 1.000 recargas desde su puesta en funcionamiento. Como novedad, la nueva infraestructura contará con la aportación de la energía procedente de las placas fotovoltaicas instaladas en cada uno de los puntos, que evitarán que se nutran de la red eléctrica y permitirán que la recarga proceda de energía totalmente renovable.
Proyectos de sostenibilidad
El Cabildo de La Gomera impulsa así la incorporación de energías limpias para facilitar la recarga de vehículos eléctricos y la implantación de sistemas de movilidad sostenible.
La institución insular dispone de 10,7 millones de euros para proyectos en materia de sostenibilidad, medio ambiente y transición energética, un 37% más que el año pasado. En este sentido, ha implantado otras medidas a corto plazo, como la instalación de más de 200 mecanismos de generación fotovoltaica, la renovación de su flota móvil y los incentivos para la adquisición de vehículos eléctricos.