El Ayuntamiento de Burriana destinará casi 250.000 euros a la digitalización de la ciudad

Burriana modernizará el centro de proceso de datos e integrará la administración local con la plataforma estatal

El Ayuntamiento de Burriana, en Castellón, ha obtenido 242.683,74 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para los proyectos de modernización del Centro de proceso de datos y del desarrollo para la integración con la carpeta ciudadana estatal.

El Ayuntamiento de Burriana ha conseguido el 100% de las ayudas solicitadas para proyectos de digitalización y modernización.

Según la resolución de las ayudas de la convocatoria de 2022 para proyectos de modernización y transformación digital en el ámbito de las entidades locales, el importe concedido al consistorio de Burriana es una subvención al 100%.

En concreto, la cuantía se destinará a los proyectos de modernización del centro de proceso de datos y del desarrollo para la integración con la carpeta ciudadana estatal, que se concretan en las líneas de actuación 4 y 5 de la estrategia municipal.

Nuevo centro de proceso de datos e integración de la administración local

La línea 4 incluye tres actuaciones: la adquisición e instalación de un nuevo centro de proceso de datos sostenible y vanguardista, la implantación de un sistema de control de acceso a la red municipal de forma que se mejore notablemente la ciberseguridad y la puesta en marcha de 30 lugares de teletrabajo para asegurar esta posibilidad en óptimas condiciones laborales y de seguridad.

En cuanto a la línea 5, contempla la mejora de la administración local de Burriana y la integración con la plataforma del Estado. Con el respaldo financiero de los fondos europeos, el Ayuntamiento de Burriana afrontará un cambio tecnológico y organizativo que permitirá responder a las exigencias de una sociedad hiperconectada y omnicanal, reducir la brecha digital, optimizar la operativa interna y avanzar en las competencias digitales del personal municipal.

 
 
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil