La empresa Sepalo Software ha anunciado que este mes de junio se ponen en marcha diferentes campañas de bonos de consumo desde su plataforma actiBO en Durango, Amorebieta-Etxano y Mungia, en la provincia de Bizkaia.
El Ayuntamiento de Durango, en colaboración del Colegio de Psicología de Bizkaia, ha lanzado un programa de salud mental para jóvenes que financia el 90% de las sesiones con un máximo de diez por persona. Cada bono cuesta cinco euros, cuando su valor es de 50 euros, y el presupuesto inicial es de 100.000 euros, lo que supone un total de 2.222 bonos.
Este programa está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años empadronados en Durango. Los bonos pueden adquirirse a través de este enlace y en las oficinas electrónicas autoservicio o cajeros ciudadanos de Sepalo. Los solicitantes podrán elegir el profesional al que acudir dentro del listado convenido con el consistorio.
Bonos de consumo para impulsar el comercio local
Por su parte, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, junto con Dendariak e Iraunkor, ha puesto en marcha la campaña ‘Amorebono 2023’, por valor de 160.000 euros y que se prolongará hasta el 15 de diciembre, para comprar en los comercios locales adheridos. Se pondrán en circulación un total de 32.000 bonos y cada persona podrá adquirir hasta 11, cinco dirigidos a compras en el primer sector y seis para el resto de los negocios.
Los bonos costarán 15 euros, tendrán un valor de 20 euros y, una vez adquiridos, su validez es de dos meses. Se pueden conseguir desde las oficinas electrónicas autoservicio o cajeros ciudadanos de Sepalo y en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).
Por último, la campaña Mungibonoa, impulsada por el consistorio y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mungia, cuenta con un presupuesto de 79.000 euros y se dirige a los ciudadanos empadronados mayores de 16 años para comprar en los comercios locales adheridos con una rebaja de 5 euros por cada bono.
Los vecinos deben dirigirse a los comercios y desde la app del negocio se les asignarán los bonos solicitados. Se emitirán 15.800 bonos de consumo y cada persona podrá utilizar uno para compras iguales o superiores a 15 euros o un máximo de 12 bonos juntos en una compra igual o superior a 180 euros. Deberán canjearse a lo largo del actual mes de junio.