La Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía ha anunciado que está trabajando en la mejora de la herramienta telemática de gestión de la administración local con el propósito de homogeneizar los trámites para que todos los ayuntamientos dispongan de la misma herramienta y funcionen igual.

La Junta de Andalucía ha adjudicado un contrato por valor de 47 millones de euros que tiene por objeto dotar a la comunidad autónoma de una nueva herramienta para la mejora de la gestión municipal. Entre otras cosas, permitirá crear nuevos trámites de expedientes y subvenciones.
De esta manera, la región avanza hacia un nuevo modelo enmarcado en un contexto de aumento de las interacciones electrónicas entre la ciudadanía y la administración. Esta actuación se suma a otros proyectos digitales en los que trabaja la Agencia Digital de Andalucía con el objetivo final de digitalizar al 100% la administración poniendo el foco en la ciudadanía.
Ayuntamientos de hasta 100.000 habitantes
La nueva herramienta de administración electrónica se ofrecerá de forma gratuita a todos los consistorios andaluces, que podrán hacer uso de la misma para realizar múltiples procedimientos, tales como solicitar licencias para obras menores.
Torremolinos, en Málaga, será uno de los primeros municipios donde se implantará la nueva herramienta, que hasta ahora solo abarcaba las localidades con una población de menos de 20.000 habitantes. Como novedad, podrá incorporarse a ayuntamientos de hasta 100.000 habitantes.