Nueva tecnología aplicada a vehículos de conducción remota y automatizada

Nueva tecnología aplicada a vehículos de conducción remota y automatizada

El centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico Tecnalia y la empresa Umiles Next mostraron las capacidades de su tecnología Intellydrive aplicada a vehículos de conducción remota y automatizada en el encuentro Mobility Solutions Show, celebrado en Toulouse (Francia) los pasados días 30 y 31 de mayo.

El evento Mobility Solutions Show, celebrado en Toulouse (Francia) los días 30 y 31 de mayo, acogió demostraciones de la tecnología Intellydrive.

Tras el desarrollo del aerotaxi Concept Integrity, que ha realizado con éxito vuelos en Europa gracias a la tecnología patentada FlyFree en el marco del proyecto Uspace4UAM, Tecnalia y Umiles Next han dado un paso más en su colaboración con Intellydrive. En el caso de la movilidad terrestre, se basa en la tesis teledrive: combina tecnologías de conducción remota con soluciones de conducción automatizada que permiten a los conductores gestionar en remoto los vehículos desde un centro de control y sin limitación de distancia.

Intellydrive se complementa con tecnologías que permiten una conducción automatizada en formación de convoy denominadas platooning. De este modo, es posible que dos o más vehículos circulen juntos de forma coordinada y formando un convoy, sin requerir asistencia. El vehículo líder es controlado de manera local o remota, mientras que los situados detrás le siguen de forma automatizada y sin intervención humana.

Vehículos eléctricos operados en remoto

A través de estas tecnologías, Tecnalia y Umiles Next trabajan en el desarrollo de vehículos eficientes y eléctricos operados en remoto con tecnología de comunicaciones e interacción natural. Están diseñados para diferentes operaciones y escenarios de actividad: transporte de personas y carga en puertos, transporte en aeropuertos, zonas comerciales e industriales; taxis a demanda, turismo, logística industrial, entrega de última milla o reparto en zonas definidas.

Mediante la inteligencia integrada y los sistemas de percepción avanzada del entorno incorporados, los vehículos disponen de capacidad de conducción semiautónoma, con la posibilidad de evolucionar hacia un funcionamiento totalmente autónomo cuando la legislación lo permita.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil