Gestión de la recogida de residuos, la limpieza y el ecoparque de Vila-real con tecnología de MOVISAT

Gestión de la recogida de residuos, la limpieza y el ecoparque de Vila-real con tecnología de MOVISAT

La empresa MOVISAT contrata con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vila-real, compuesta por Prezero y Urbaser, la gestión tecnológica del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y del ecoparque de Vila-real (Castellón).

Los vehículos y contenedores del servicio de gestión de residuos, limpieza y del ecoparque de Vila-real estarán equipados con electrónica embarcada, RFID, sensores de actividad y volumétricos, sistemas de pesaje y cerraduras inteligentes.

El nuevo contrato da continuidad a la plataforma vertical de medio ambiente EcoSAT de MOVISAT, que ya había implantado el Ayuntamiento de Vila-real. El componente digital se convierte en un apartado clave del contrato, incorporando soluciones tecnológicas que permiten al consistorio controlar y vigilar todas las actividades e incidencias detectadas, así como facilitan a la empresa contratista la gestión optimizada del servicio de gestión de recogida de residuos, limpieza viaria y del ecoparque.

A través de EcoSAT, se planifica, gestiona y controla la actividad de los vehículos, maquinaria y operarios que participan en el servicio, obteniendo informes automáticos que miden el grado de cumplimiento de los objetivos marcados por el Ayuntamiento al comparar el trabajo planificado y el realmente ejecutado.

Funcionalidades tecnológicas

La plataforma de MOVISAT se complementa con una serie de funcionalidades y módulos inteligentes. Es el caso de EcoCiudadano, que fomenta la transparencia, la información y la participación ciudadana, permitiendo a los habitantes de Vila-real la comunicación y el seguimiento de las incidencias detectadas en el servicio.

En cuanto a EcoSAT Punto Limpio, gestiona las entradas y salidas de los residuos depositados en el ecoparque municipal. Por su parte, EcoControl permite el control y la auditoría del servicio a través de la inspección del plan de indicadores de calidad establecido.

El cuadro de mando inteligente EcoDATA analiza los datos en función a los Indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) determinados en materia de calidad, eficiencia y ahorro del servicio. Por último, EcoSAT Identificación IoT permite controlar el uso de los contenedores realizado por parte de la población.

Asimismo, los vehículos y contenedores del servicio municipal de Vila-real estarán equipados con electrónica embarcada, RFID, sensores de actividad y volumétricos, sistemas de pesaje y cerraduras inteligentes fabricadas en la Comunidad Valenciana. Toda la electrónica y sensórica implantada comunica en tiempo real con la plataforma para monitorizar el servicio y garantizar una gestión más eficiente.

Este proyecto se alinea con el objetivo de MOVISAT de consolidarse en la Comunidad Valenciana como referente tecnológico y fabricante de componentes de última generación para el control y supervisión de servicios públicos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil