La compañía GPSCAM ha instalado en el interior de los taxis de Alcalá de Henares (Madrid) un sistema de videovigilancia conectado con el objetivo de mejorar la seguridad frente a emergencias, asaltos o agresiones. Para ello, ha confiado en la tecnología de comunicaciones M2M de Alai Secure para trasmitir la señal de emergencia.
El 80% del parque de taxis de Alcalá de Henares ya cuenta con el sistema de videovigilancia instalado gracias a las ayudas proporcionadas por el consistorio. De esta manera, los vehículos están conectados y cuentan con una tecnología de última generación, robusta y probada para garantizar la seguridad de los ocupantes.
El sistema está conectado las 24 horas todos los días del año a una central receptora de alarmas que permite monitorizar y atender de forma inmediata los avisos que se reciben ante cualquier incidencia durante un trayecto.
En caso de agresión, asalto o emergencia, el taxista puede activar las cámaras del interior del vehículo en cualquier momento y desde cualquier lugar. En ese mismo instante, la señal de vídeo y audio se transmite directamente y en tiempo real a la central, que confirma la alarma y procede a comunicar el suceso y la ubicación exacta del vehículo a las autoridades de seguridad.
SIM Global de Alai Secure
Garantizar la conectividad es crítico para este tipo de servicios, por lo que GPSCAM ha confiado en la nueva SIM Global de Alai Secure, que permite transmitir la señal de audio y vídeo de las cámaras con independencia de la ubicación del taxi. En caso de caída de la red móvil, su capacidad multioperador y multi-IMSI ofrece la posibilidad de conectarse automáticamente a otro operador móvil sin que el servicio se vea afectado en ningún momento.
«La llegada del 5G nos va a permitir mejorar el servicio y poder diseñar y desplegar otros nuevos mucho más innovadores que nos ayudarán a construir las ciudades inteligentes del futuro», apunta Álvaro García, director comercial de Alai Secure.