El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) tiene en marcha una campaña de lanzamiento de su moneda local La Rosa que ofrece una bonificación del 30%. Para realizar compras en los más de 90 comercios adheridos, es necesario descargar una aplicación móvil que permite cambiar euros a roses y pagar de forma segura.
El objetivo de la moneda local La Rosa de Sant Feliu es fomentar el comercio de proximidad, la responsabilidad social y la relación entre la ciudadanía y la actividad económica local. Se trata de un medio de pago seguro que favorece que el dinero se quede en el municipio y que también ayuda a fidelizar a la clientela, ofreciendo descuentos y ventajas.
Todas las personas que cambien euros a roses hasta el próximo 30 de junio, o hasta agotar existencias, recibirán un 30% adicional de roses hasta un máximo de canje de 100 euros, con una bonificación máxima de 30 roses por persona (equivalente a 30 euros). El consistorio ha invertido 20.000 euros en esta campaña de lanzamiento para la revitalización económica del municipio.
Un distintivo en el escaparate identificará los comercios participantes. Además, en algunos casos se ofrecerán promociones especiales ligadas a la compra con roses. La app que permite realizar el cambio de euros a roses y efectuar pagos de forma segura y similar a como se hace con la tarjeta de crédito del móvil ya está disponible para iOS y Android.
Página web con directorio de comercios adheridos
En la página web de la moneda local de Sant Feliu se puede consultar un apartado de preguntas frecuentes, donde se resuelven dudas en torno al funcionamiento, el trámite necesario para adherirse como comercio, descargar la app y darse de alta o de baja como usuario particular. Asimismo, dispone de un directorio de establecimientos adheridos.
Desde su lanzamiento, 592 personas han descargado la app de La Rosa, se han registrado aproximadamente 750 transacciones y se han cambiado más de 26.000 euros a roses.