Convocatoria de propuestas innovadoras de movilidad para cuatro ciudades europeas

Convocatoria de propuestas innovadoras para los desafíos de movilidad de cuatro ciudades europeas

La convocatoria #ChallengeMyCity de 2023 de la iniciativa EIT Urban Mobility del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) busca soluciones innovadoras para los desafíos de movilidad de Vitoria-Gasteiz (España), Braga (Portugal) y Larisa y Heraclión (Grecia).

La convocatoria #ChallengeMyCity de 2023 busca propuestas innovadoras para los desafíos de movilidad de Vitoria-Gasteiz (España), Braga (Portugal) y Larisa y Heraclión (Grecia).

El propósito de #ChallengeMyCity es probar las mejores soluciones innovadoras a través de un piloto de seis meses de duración para evaluar su impacto social, económico y ambiental, así como estimar su integración a largo plazo en la estrategia de movilidad de la ciudad para lograr un transporte más sostenible y accesible.

En el marco de la convocatoria de 2023, se destinarán hasta 60.000 euros de financiación a la implementación de cada piloto en condiciones reales, EIT Urban Mobility apoyará la implementación de las soluciones, se ofrecerán oportunidades de networking con la administración pública y otros agentes innovadores, y los proyectos se promocionarán a través del Mobility Innovation Marketplace de EIT Urban Mobility. La financiación total estimada es de 180.000 euros por ciudad.

Desafíos y plazos de la convocatoria

Cada urbe ha identificado un conjunto de desafíos de movilidad y las mejores soluciones a cada reto serán premiadas con la implementación de los pilotos. En el caso de Vitoria-Gasteiz, el plazo para enviar propuestas concluirá el próximo 15 de junio a las 17:00 horas (CET), mientras que la fecha límite de Heraclión y Larisa es el 29 de mayo a las 17 horas (CET).

Entre los objetivos de las ciudades, figura crear centros de micromovilidad con aparcamientos seguros para bicicletas, gestionar y controlar las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida y la logística, controlar el acceso de vehículos motorizados a zonas peatonales del centro urbano, implementar un microvehículo eléctrico para pasajeros con movilidad reducida destinado a zonas peatonales y recopilar datos ambientales y de tráfico.

Braga, que ya ha cerrado el plazo para remitir solicitudes, persigue mejorar la seguridad de las bicicletas y monitorizar los flujos de ciclistas, entender y promover la movilidad activa en el centro de la ciudad, mejorar la vigilancia y el uso de los estacionamientos en las calles, así como fomentar el transporte alternativo para los desplazamientos escolares a fin de disminuir el uso de vehículos privados. Las propuestas se evaluarán el próximo mes de junio y los resultados se comunicarán en julio.

 
 
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