La cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision logra su adecuación a la nueva norma UNE 199142-3 de ZBE

La cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision logra su adecuación a la nueva norma UNE 199142-3 de ZBE

El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad Hikvision ha obtenido la conformidad de su cámara iDS-TCV900-BI a los requisitos funcionales y técnicos de la norma UNE 199142-3, que regula la adquisición de cámaras para la vigilancia de los accesos a Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y su interconexión con la plataforma de vehículo conectado (DGT 3.0).

La cámara todo en uno iDS-TCV900-BI de Hikvision incorpora análisis y algoritmos basados ​​en deep learning para la identificación y reconocimiento de vehículos.

Alter Technology Tüv Nord se ha encargado de realizar las pruebas, que han consistido en evaluar la fiabilidad de lectura de matrículas de la cámara iDS-TCV900-BI de Hikvision en dos escenarios diferentes, de acuerdo con la normativa: un entorno urbano y otro interurbano.

La prueba en entorno urbano ha incluido dos tipos diferentes de criterios de confiabilidad. En primer lugar, se ha evaluado la capacidad de lectura de matrículas de la cámara en dos carriles, sin considerar ciclomotores. La cámara de Hikvision ha alcanzado un porcentaje del 99,76%, superior al exigido en la norma (más del 98%); mientras que la confianza de reconocimiento de la lectura de la matrícula se sitúa en el 98,29%, también mayor al porcentaje exigido del 97%.

En segundo lugar, se ha realizado la misma prueba en un solo carril e incluyendo ciclomotores. La confiabilidad de detección del vehículo ha sido del 99,76% (cuando la norma exige el 97%) y la confiabilidad en el reconocimiento en la lectura de la matrícula ha alcanzado el 98,29% (frente al 95% exigido).

Prueba en entorno interurbano

La prueba en entorno interurbano ha consistido en la medición de la capacidad de reconocimiento de matrículas en dos carriles en el mismo sentido de circulación. En este escenario, la confiabilidad de detección de vehículos de la cámara ha sido del 99,76% (la norma exige más del 98%) y la confiabilidad de reconocimiento de la lectura de la matrícula ha sido del 98,16% (se exige el 97%).

En todos los casos el nivel de detección hace referencia a los vehículos detectados por la cámara y la fiabilidad detectada alude a la tasa de acierto de la lectura de la placa sobre los vehículos detectados.

Características de la cámara iDS-TCV900-BI

La serie de cámaras a la que pertenece la iDS-TCV900-BI de nueve megapíxeles es la gran apuesta de Hikvision en lectores de matrícula de altas prestaciones. Son dispositivos todo en uno que incorporan análisis y algoritmos basados en deep learning para la identificación y reconocimiento de vehículos, y permiten la gestión de hasta tres carriles de circulación por cada cámara.

El modelo iDS-TCV900-BI permite la lectura de las placas homologadas para circulación, tanto para coches como para motocicletas; las homologadas a nivel europeo correspondientes a la identificación de mercancías peligrosas portadas por vehículos (ADR), las de remoque con fondo de color rojo, las VTC con fondo azul y las especiales.

Asimismo, permite captar vehículos sin matrícula, en cuyo caso la matrícula se tipifica como desconocida para buscar a posteriori coches sin placa o con matrículas defectuosas o no soportadas.

Adicionalmente, esta cámara es capaz de identificar y clasificar el tipo de vehículo, color, fabricante, país de procedencia, dirección de la circulación y velocidad. También detecta personas y vehículos especiales, tales como quads, bicicletas o patinetes. Por último, permite identificar los vehículos que se saltan un semáforo en rojo, la ausencia o colapso de tráfico, la circulación indebida, el estacionamiento ilegal, los saltos de pasos de peatones, etc.

Todas las prestaciones analíticas ofrecidas por la iDS-TCV900-BI de Hikvision se realizan embebidas en la propia cámara. Así, aunque existen fallas de comunicación con el centro de control, la cámara continúa trabajando y almacenando todos los eventos en su memoria interna. Una vez recuperada la comunicación, el dispositivo sincroniza automáticamente todas las detecciones con el centro de control.

 

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