La Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca (EMT Palma) inició el pasado mes de abril los trabajos de auditoría y arquitectura con la empresa adjudicataria del proyecto de plataforma SIG (Sistema de Información Geográfica) con el objetivo de desarrollar esta nueva herramienta para aglutinar y analizar datos.
El proyecto de la nueva plataforma SIG de la EMT Palma fue adjudicado a la empresa Strategia y Kalidad Gis por un importe total de 161.505,76 euros (más IVA). Se trata de una iniciativa subvencionada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de los fondos europeos Next Generation, en línea con los objetivos nacionales y europeos de construir un territorio más digital, verde y resiliente.
Auditoría y arquitectura de datos
Tanto por la oferta como por el tipo de servicios que presta la empresa municipal de transportes, ésta genera una gran cantidad de información. En este aspecto, el nuevo SIG corporativo de la EMT Palma permitirá aglutinar datos procedentes de diferentes fuentes internas y externas para poder realizar un análisis geoespacial y así mejorar la planificación.
La empresa concesionaria y el Departamento de Operaciones, Tecnología y Proyectos de la EMT Palma han iniciado las primeras reuniones en el marco del proyecto con el propósito de definir la auditoría y la arquitectura de datos para poder gestionar y actualizar la información que se visualizará en la nueva herramienta SIG.