El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) ha destinado 24.596,92 euros a la instalación de nuevos puntos wifi en zonas turísticas con el propósito de mejorar la experiencia de los visitantes. Se trata del primer proyecto del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del municipio que se lleva a cabo.
La red de puntos WiFi4EU de Alcoy se ha extendido a la Plaza de Ferrándiz i Carbonell, la Plaza Emilio Sala, la Torre Na Valora y el Portal de Riquer, zonas turísticas que quedaron pendientes de conectar en actuaciones anteriores. Además, está previsto el despliegue de wifi en la manzana de Rodes y en el Molinar.
El presupuesto de este proyecto asciende a 24.596,92 euros, que forman parte de los 3 millones de euros otorgados a Alcoy a través de los fondos europeos Next Generation.
Alta velocidad de conexión
Aunque la mayoría de personas ya tiene en sus dispositivos móviles una tarifa que incluye datos, para disfrutar de las recreaciones virtuales de Alcoy es necesaria una alta velocidad de conexión que se consigue con los puntos wifi puestos a disposición de residentes y turistas por parte del consistorio. Se trata de una conexión especialmente valorada por los visitantes extranjeros, cuyas tarifas de datos se ven especialmente limitadas al viajar a otro país.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Alcoy incluye actuaciones en consonancia con los ejes de la Agenda Urbana 2030 para un desarrollo sostenible, como accesibilidad, movilidad, eficiencia y digitalización. Adicionalmente, tiene una vocación vertebradora y pone en valor recursos turísticos existentes con la finalidad de potenciar el emprendimiento.