Fundación ONCE y la empresa municipal Las Rozas Innova han suscrito un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la promoción del desarrollo de iniciativas de innovación social, principalmente de base tecnológica. Estas deben incidir en la construcción de una ciudad más inteligente, sostenible y accesible a fin de mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en Las Rozas (Comunidad de Madrid).
La firma del convenio entre Fundación ONCE y Las Rozas Innova supone la creación de un marco de colaboración entre ambas entidades para desarrollar proyectos de innovación social que incidan en convertir el municipio madrileño en un espacio sin barreras para las personas con discapacidad y que puedan ser escalables a otras ciudades.
Para ello, el acuerdo contempla el impulso y la puesta en marcha de iniciativas piloto y pruebas de concepto en colaboración con start-ups, empresas y entidades sociales del ecosistema de Las Rozas conectadas a través del Hub Las Rozas Innova, así como el desarrollo de proyectos que se ensayen e implementen en el municipio.
Compromisos recogidos en el convenio
Fundación ONCE y Las Rozas Innova se comprometen a realizar acciones conjuntas de concienciación y formación para fomentar el concepto de accesibilidad universal y diseño para todos en las soluciones de innovación social de carácter tecnológico.
Asimismo, ambas entidades se involucrarán en el establecimiento de una red de trabajo que aborde una reflexión conjunta sobre el papel de la tecnología en los modelos y procesos de innovación social.