El proveedor independiente de soluciones de iluminación de exteriores Schréder ha anunciado una alianza estratégica con Sunna Design, empresa experta en iluminación solar y gestión energética, para aprovechar las ventajas de la iluminación con energía solar. Schréder propondrá una gama completa de luminarias solares que incorporan la tecnología de las soluciones de Sunna Design que acelerarán la adopción de energías renovables y crearán entornos nocturnos seguros.
Con la experiencia de Schréder en el aprovechamiento de la luz en su máximo potencial y la innovación y los conocimientos de Sunna Design en la gestión de la energía solar, esta asociación, que se extiende a todos los mercados excepto al norteamericano, pretende contribuir a la sostenibilidad mundial.
El objetivo de ambas empresas es proporcionar soluciones de iluminación asequibles y sostenibles que promuevan la igualdad mediante la creación de entornos confortables y seguros por la noche para toda la ciudadanía, incluso si no hay acceso a la red eléctrica.
«Schréder cree que la iluminación puede capacitar a las personas, influir en sus vidas, ayudar a las comunidades y transformar espacios, ciudades y el planeta mismo. Al asociarnos con Sunna Design, estamos ilusionados por proporcionar estas soluciones de iluminación sostenibles, que beneficiarán a las comunidades de todo el mundo», afirma Werner De Wolf, consejero delegado del grupo Schréder.
Reducción de la huella de carbono y uso sostenible de la energía
Las soluciones de iluminación de energía solar permitirán a los clientes ser menos vulnerables a las fluctuaciones de los precios de la energía y a las interrupciones de la red, aliviando también la presión sobre la demanda energética.
Con bajos costes operativos y de instalación, y una reducción significativa de la huella de carbono, estas soluciones de iluminación proporcionarán a las comunidades una alternativa práctica y respetuosa con el medioambiente a la iluminación tradicional. Las características añadidas, como los sensores de movimiento, permiten un uso de la energía más responsable y sostenible.