El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data Hikvision ofrece su plataforma Hik-Connect para controlar todos los dispositivos de seguridad de manera centralizada e intuitiva. Gracias a la convergencia de Hikvision y la compatibilidad de sus equipos, los sistemas de CCTV, control de accesos, interfonía y alarmas pueden integrarse rápidamente en Hik-Connect, construyendo una arquitectura de seguridad conectada que cubre todas las necesidades del usuario final.
Cada producto de Hikvision tiene un código QR que se puede escanear desde Hik-Connect, lo que permite dar de alta a los equipos de forma sencilla en la plataforma. Añade más valor a la instalación del usuario final, ya que éste podrá compartir con familia o empleados los dispositivos para visualizarlos e interactuar con ellos; autorizar a un tercero la gestión de la instalación de seguridad y llevar un mantenimiento de los equipos en tiempo real, resolver incidencias en remoto y evitar desplazamientos innecesarios.
Desde la aplicación de Hik-Connect se pueden configurar diferentes notificaciones, desde llamadas al interfono hasta notificaciones de cada acceso o los saltos de alarmas con clips de vídeo. Adicionalmente, Hikvision dispone de una aplicación específica para el instalador: Hik-Partner Pro. Con ella, el instalador puede realizar la gestión integral de la instalación, visualizar el estado de los equipos y recibir información sobre averías. De este modo, podrá llevar un mantenimiento de la instalación de seguridad en tiempo real, resolver incidencias en remoto y hacer más efectivos los desplazamientos por averías.
App de Hik-Connect
La app de Hik-Connect es fácil de manejar y posee una interfaz de usuario con diversas plantillas para una interacción más intuitiva y personalizada. Los usuarios pueden conocer el estado de los dispositivos con los indicadores de estado, que se muestran mediante iconos: online/offline, estado del hard drive, batería, wifi, salud de sistemas, etc., y disponen de un botón para acciones rápidas, como silenciar alertas, armar o desarmar alarmas, entre otras acciones.
Asimismo, puede capturar y refrescar imágenes en vivo constantemente para ofrecer al usuario información actualizada, y ofrecer búsquedas filtradas de vídeo para que puedan encontrar eventos específicos a través de filtros por fecha, evento, personas o vehículos.
Con esta aplicación, los usuarios pueden recibir en el móvil las llamadas del interfono, visualizar en tiempo real quién se encuentra al otro lado e incluso hablar con el visitante por el teléfono. Además, se puede consultar el histórico de llamadas al interfono o los históricos de accesos. Por último, la aplicación permite armar y desarmar de manera rápida y sencilla pulsando un botón, así como consultar el histórico de alarmas en cualquier momento.