La empresa MOVISAT, a través de su plataforma EcoSAT, se encarga de la gestión y el control integral de la flota del servicio de recogida de residuos llevado a cabo por la empresa pública Agua y Residuos del Campo de Gibraltar (Arcgisa).
MOVISAT ha contratado una plataforma software en propiedad, que le permite gestionar y auditar en tiempo real el trabajo efectivo de los operarios, los vehículos y la maquinaria que forman parte del servicio de recogida de residuos proporcionado por Arcgisa. De esta manera, facilita el cumplimiento de los principios de transparencia y optimización de costes.
Mediante EcoSAT se realiza la planificación, gestión y control integral de los recursos de este servicio en los municipios de Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Roque y Tarifa, que integran la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz). La plataforma permite asignar los recursos adscritos al servicio y auditar las rutas y tareas realizadas, obteniendo así diferencias reales entre la planificación y la ejecución real.
Próximamente, EcoSAT incluirá el módulo inteligente EcoCiudadano, una plataforma web y app para gestionar las incidencias detectadas en el servicio con la finalidad de mejorar su trazabilidad y resolución.
Beneficios de EcoSAT
Con la puesta en marcha de este proyecto en el Campo de Gibraltar, MOVISAT y Arcgisa apuestan por la incorporación de una solución inteligente que aporta una serie de beneficios.
Entre otros, la empresa señala el ahorro de costes derivado de la gestión y el uso de la flota, el control de la flota con información real y actual, la reducción de posibles usos indebidos o improductivos de los vehículos, el seguimiento de rutas establecidas o realizadas, el mantenimiento y la actualización del mobiliario urbano, así como la monitorización de todo tipo de incidencias relacionadas con el objeto del contrato.