El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la resolución por la que se renueva la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a 16 municipios, en reconocimiento a su apuesta por las políticas locales innovadoras en sus territorios.
La renovación de la distinción de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ se ha concedido a Almussafes (Valencia), Villamayor (Salamanca) y Salinas (Alicante) en la categoría de municipios de menos de 20.000 habitantes; a Adeje (Tenerife), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), L´Alfàs del Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Cantabria), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Gandía (Valencia), Gavà (Barcelona), Segovia, Torrent (Valencia) y Villena (Alicante) en la categoría de ciudades de 20.001 a 100.000 habitantes; y a Granada y A Coruña en la categoría de más de 100.000 habitantes.
De esta manera, se reconoce la labor de estas urbes en cuanto al impulso de iniciativas que parten de la innovación para transformar los territorios y crear más y mejores oportunidades de trabajo para la ciudadanía, en especial para los jóvenes.
La Red Innpulso suma un total de 90 ciudades
Las ciudades que han renovado el título de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ forman parte de la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, que suma ya un total de 90 municipios de distintos tamaños.
Se trata de un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras, donde se comparten buenas prácticas en la gestión de iniciativas innovadoras y de comunicación para trasladar estos proyectos a la población. Entre otras cosas, la Red Innpulso promueve políticas como la Compra Pública Innovadora, el apoyo a las pymes y los emprendedores, la definición de criterios de innovación y la participación en proyectos europeos.