El proveedor tecnológico Genetec Inc. ha anunciado que ha sido designado por el Programa de Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes (CVE, por sus siglas en inglés) como Autoridad Numeradora CVE (CNA, por sus siglas en inglés). De esta manera, aportará su experiencia en ciberseguridad a este programa internacional.
El Programa CVE está patrocinado por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos y es operado por MITRE Corporation, en estrecha colaboración con la industria internacional, académicos y partes interesadas gubernamentales. Su objetivo es identificar, definir y catalogar las vulnerabilidades de ciberseguridad divulgadas públicamente.
Un sistema y un proceso centralizados para catalogar las vulnerabilidades de seguridad cibernética ayudan a las partes interesadas, como los desarrolladores de software, los fabricantes de dispositivos y los equipos de TI, a descubrir y correlacionar rápidamente la información sobre vulnerabilidades para proteger los sistemas contra los ataques.
Los profesionales de TI y ciberseguridad utilizan los registros del CVE para asegurarse de que están tratando el mismo problema y coordinar sus esfuerzos con el fin de priorizar y abordar las vulnerabilidades, lo que tiene como resultado una gestión más rápida en una etapa inicial, una mejor cooperación y una seguridad cibernética más efectiva.
Genetec, Autoridad Numeradora CVE
Como socio del Programa CVE, Genetec está autorizado a publicar registros del CVE para comunicar descripciones consistentes de vulnerabilidades. El uso de estos registros del CVE estandarizados y divulgados públicamente puede generar ahorros significativos de tiempo y costes.
Según declaraciones de Christian Morin, CSO y vicepresidente de ingeniería de productos de Genetec, «esto asegura a nuestros clientes que sus soluciones de seguridad física están protegidas y cumplen con altos estándares de seguridad cibernética».